5 plantas medicinales para cultivar en tu casa




Si quieres tener a mano ciertas plantas medicinales para utilizarlas cuando necesites, puedes cultivarlas tu mismo en tu casa, aunque tengas poco espacio. Estas 5 plantas, no necesitan muchos cuidados, pero te pueden brindar muchos beneficios.

No sólo puedes conseguir plantas medicinales en una herboristería, también las puedes cultivar en tu casa, sin necesidad de mucho espacio ni mucho tiempo de cuidado. Hay 5 plantas que, de acuerdo a sus características pueden ser cultivadas en tu hogar.

5 plantas medicinales para cultivar tú mismo

  • Salvia: La salvia te ayudará a mejorar problemas digestivos y para cicatrizar las heridas naturalmente. Esta planta no necesita mucha agua, pero si necesita mucha luz.
  • Aloe vera o Sábila: El aloe vera es una planta que te será de gran utilidad para tratar problemas de piel, para depurar el organismo y para brindar otros beneficios terapéuticos. Esta planta no necesita muchos cuidados, pero crece mejor en climas cálidos.
  • Lavanda: En el caso de la lavanda, además de ser una planta muy aromática y que te asegurará tener un aroma agradable en tu hogar, es una planta que te ayudará a relajarte y reducir la tensión en el ambiente. Esta planta necesita estar al aire libre, aunque puede crecer en lugares reducidos como una maceta.
  • Valeriana: Es una de las plantas popularmente conocidas como relajante y reductora del estrés. Para cultivarla en tu casa sólo debes tener en cuenta que la tierra esté húmeda y que prefiere la sombra al sol.
  • Romero: El romero puedes utilizarlo como condimento y como remedio natural para la salud. Esta planta puede consumirse para aliviar los dolores de cabeza y aliviar la tos. Esta planta puedes cultivarla en una maceta, le gusta el sol y la tierra drenada, y en invierno puedes tener esta planta en el interior de tu casa.

Todas o cada una de estas 5 plantas puedes tenerlas al alcance de tu mano, sólo necesitas ganas y un poco de espacio para cultivarlas.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie