A 50 años de su fuga de Alcatraz se los continúa buscando




Hace cincuenta años tres reclusos utilizaron cucharas para excavar un tunel con el que se dieron a la fuga de la célebre prisión de la isla de Alcatraz, después de lo cual escaparon en una balsa hecha de impermeables, sin que se haya vuelto a dar con su paradero.

Según recogía Reuters, esta semana sus familiares visitaron las celdas de los tres huídos en la cárcel más famosa de Estados Unidos, aprovechando para declarar que estaban seguros de los presos sobrevivieron.

Frank Morris y los hermanos Clarence y John Anglin, todos ellos condenados por el atraco a un banco, desaparecieron de la prisión en la Bahía de San Francisco la noche del 11 de junio de 1962.

Aunque muchos historiadores creen que los fugitivos murieron en las frías y traicioneras corrientes que forman remolinos en torno a la isla-prisión de máxima seguridad, lo único cierto es que sus cuerpos nunca fueron encontrados, por lo que algunos creen que siguen vivos y en libertad.

“Siempre he creído que lo logró, y no he cambiado de parecer todavía”, reconoció Marie Anglin Widner, hermana de Clarence y John, durante una rueda de prensa celebrada en la prisión. Marie, de 76 años, cree incluso que sus hermanos asistieron en 1973 al funeral de su madre, vestidos de mujer para no ser reconocidos por los agentes del FBI que no quisieron perderse el evento.

“Si (las autoridades) pensaron que estaban muertos, ¿por qué seguir buscándolos?”, reflexionó David Anglin, sobrino de los fugados, quien agregó que sus tíos eran buenos nadadores.

En 1979, la fuga del trío de presos inspiró la película Escape from Alcatraz, protagonizada por Clint Eastwood, y hoy día cuando se cumple medio siglo de su desaparición, prosigue la búsqueda de pistas sobre el destino de los tres hombres.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie