A un paso de la teletransportación




Los últimos años, hemos podido leer noticias donde científicos lograban teletransportar información gracias a una propiedad llamada entrelazamiento cuántico. Noticias llamativas que, sin embargo, distaban años luz del sueño de teletransportar humanos. Esto aún no ha cambiado, aunque la información que nos ocupa hoy podría suponer una revolución que apenas podemos imaginar.
Al parecer investigadores japoneses han usado los principios de la teletransportación de información para demostrar que con ellos también se podría enviar energía. Esto nos acerca un poco más a la era de la computación cuántica y podría producir cambios prácticos y significativos en la distribución de energía.

Según la teoría desarrollada por Masahiro Hotta de la Universidad Tokohu (Japón), se podrían desplegar series de partículas entrelazadas a través de cantidades infinitas de espacio. Induciendo un cambio energético en una de las partículas, las otras – entrelazadas cuánticamente con ella – sufrirían el mismo cambio energético. Finalmente, para preservar la ley de la conservación de la energía, la partícula original se destruiría y su energía pasaría a la última partícula de la cadena. De este modo, se consigue transferir la energía de una partícula a otra.

Naturalmente, Hotta no ha presentado una guía sobre como remplazar las líneas eléctricas actuales por energía teletransportada. En vez de eso se ha concentrado en las implicaciones que este hecho tiene en la mecánica cuántica. No obstante, debido a la profundidad del concepto, las implicaciones que emanan de su teoría prácticamente son infinitas.

Fuente:  Technology Review

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie