Cómo ahorrar en la decoración de tu casa




74417_342300399204783_1374638742_nEn la red abundan articulos explicándonos acerca de cómo puede hacer que su casa se vea fabulosa gastando muy poco dinero, de lo gratificante que resulta hacerlo uno mismo o de decorar su casa con las cosas que mejor se adaptan a su estilo, pero ¿cómo se supone que uno realmente puede lograrlo?

Analizaremos el panorama en general, los conocimientos básicos que uno necesita poseer para tener una casa acorde a su gusto, incluso como resolver el tema de no disponer de un presupuesto importante. En pocas palabras, cómo decorar la casa sin gastar dinero de más.

Previo a la compra de un nuevo mueble o elemento decorativo para su hogar o realizar la elección un color más elegante para la pintura, lea estos consejos sobre cómo hacer que su casa se vea hermosa, sin excederse del presupuesto.

Olvídese de los libros de decoración

Esos artículos que generalmente comienzan diciendo “Maria vio esta casa con estilo francés del siglo 18 y supo inmediatamente que tenía que comprarla, pero estaba en un estado de completo abandono, ya que sus pisos originales de caoba no habían sido pulidos por varios meses…”

En la vida real, las casas no son como las de los artículos de las revistas. Tienen golpes y manchas. Paredes deterioradas, recipientes sucios para comida para perros y juegos de los niños esparcidos sobre la mesa de la cocina. Y nadie acomoda perfectamente las naranjas en una fuente todos los dias.

Las revistas de diseño (y muchos blogs de decoración) nos serán divertidos para mirar, pero básicamente nos están vendiendo un sueño.

Usted, que no vive en un sueño, sino en una casa o en un departamento minúsculo en plena ciudad debe primero aceptarlo y luego ver como adaptar esos “sueños” a su propia realidad y medios.

Aprender a reconocer la calidad

es muy posible que si usted está leyendo este artículo es porque no puede pagar los productos de los diseñadores más caros, pero no se pierde nada (al menos nada de dinero) por mirar. Fíjese cómo se ven los productos de categoría para poder reconocer la calidad incluso cuando no tenga un precio muy costoso ni sea de un diseñador famoso.

Pueden encontrarse productos de buena, e incluso gran calidad, a precios económicos. El truco para encontrarlos es saber reconocerlos, para empezar.

Comprar productos de gran calidad a buenos precios

A veces optar por productos baratos, es una gran idea pero… esto también puede volverse en nuestra contra.  Usted dirá: “Después de todo, un florero de vidrio sigue siendo un florero de vidrio, sin importar si usted pagó $1 o $100 por él”. Pero recordemos también que algunos productos deben ser reemplazados con frecuencia (como la cortina de la ducha o la alfombra de la habitación de los niños) o que serán actualizados en menos de cinco años (como la mayoría de los productos de electrónica). En estos casos un producto de menor precio tambien se deteriorará mucho más rápido. Por ello antes de tomar la desición de compra detengase a pensar la posible duración de uno y otro antes de decidir su inversión.

Comprar productos usados es una gran manera de recortar la depreciación inmediata de la mayoría de los muebles, y algunos elementos antiguos incluso aumentarán su valor.  Sin embargo, esto es algo raro, así que no lo de por sentado a menos que sepa lo que está haciendo. Lo mejor es (nuevamente) comprar productos de calidad a buenos precios.

Respete un estilo decorativo

Esto es lo mejor que puede hacer por usted mismo, por su casa, y por su presupuesto. Después de todo, comprar un producto de calidad a un precio bajo no será un buena negocio si no se adapta a sus gustos y a su estilo.  Conocer su estilo y comprar únicamente cosas que le gusten es la mas stisfactoria manera de ahorrar dinero. Usted nunca se cansará de esos productos y combinarán a la perfección con sus gustos. Eso es dinero bien gastado.

Entender las escalas

Esta es quizas uno de los puntos más complicados, porque estoy convencido de que algunos nacen visualizando este tipo de cosas, mientras que otros tienen que esforzarse realmente mucho para ello.  Pero lo más importante que usted puede hacer para que su casa se vea fabulosa, no le costará ni un centavo, pero puede llevarle mucho tiempo: es entender las escalas.

El tipo de escala que usted tiene que conocer es la “proporción”. Las habitaciones suelen verse hermosas por la sensación que provocan, y porque generan buenas impresiones en general debido a que las proporciones son correctas. No hay amontonamiento de muebles. No hay enormes sillones que bloqueen el paso.

Observe bien todas las habitaciones de su casa. Si usted siente que algo no queda bien, o le entorpece probablemente es porque no luce bien. Realmente la opción es bastante sencilla. En este caso tendrá que reorganizar la habitación, eliminar ese mueble o cambiarlo.

Sugerencia: Si entender la escala y las proporciones de una habitación y sus muebles lo hace sentir aturdido y confuso, y tiene que reorganizar sus muebles y adornos durante horas y horas, no dude en levantar el teléfono para llamar a un decorador profesional. Contratar a un profesional puede ayudarle a ahorrar dinero a largo plazo.

Estar dispuesto a esperar

Este es el consejo final, y también probablemente es el más difícil. Usted quiere tener una casa hermosa, y lo quiere ya. Pero usted tendrá que aceptar sabiamente que tener una casa que se ajuste a sus gustos y a su estilo es un proceso de constante evolución.

Lograr un hogar cálido, acogedor y hermoso no es algo que pueda lograrse de la noche a la mañana, sino algo que se logra con el tiempo. Y saber esperar siempre es algo positivo, sobre todo cuando hay un presupuesto en juego.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie