Amenazó con decapitar al editor de la revista




La policía francesa detuvo a un hombre que llamó a decapitar al redactor responsable de la publicación de controvertidas caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario Charlie Hebdo, según informaron medios franceses.

El hombre de 40 años, que fue detenido en La Rochelle por unidades especiales de la policía, había llamado a través de Internet a decapitar al redactor de la publicación, informó la agencia de noticias DPA.

En París y en la ciudad de Lille las autoridades desplegaron hoy entre 800 y mil agentes antidisturbios y aumentaron la vigilancia en la gran mezquita de la capital francesa, así como en los alrededores del semanario Charlie Hebdo, que el miércoles difundió dibujos denigrantes sobre el profeta Mahoma.

Francia mantiene hoy dispositivos de seguridad en varias ciudades para evitar eventuales protestas por la publicación de caricaturas y la difusión de un video, considerados como ofensivos para el Islam.

Las medidas se extienden a las representaciones diplomáticas, escuelas y entidades galas en unos 20 países musulmanes.

El ministro del Interior, Manuel Valls, dio instrucciones a la policía de prohibir cualquier protesta y advirtió con dispersar las manifestaciones.

“No habrá excepciones. Las manifestaciones estarán prohibidas y serán dispersadas”, declaró ayer el titular del Interior.

Las principales autoridades musulmanas en Francia condenaron la publicación de las caricaturas, considerándolas como provocativas, sin embargo, pidieron a toda la comunidad mantener la calma y la lucidez.

El presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán, Mohammed Moussaoui, calificó los dibujos como un acto de agresión, pero instó a los fieles a no salir a las calles a protestar este fin de semana.

En una encuesta publicada hoy en París, el 47% de los entrevistados consideraron que en el contexto actual, la publicación de las caricaturas puede causar nuevas tensiones.

El fin de semana pasado, una marcha no autorizada frente a la embajada estadounidense, ubicada muy cerca del Palacio del Elíseo, fue disuelta por la policía, con un saldo de 150 personas detenidas. (Télam)

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie