Anonymous promete destruir Facebook en noviembre




Mediante un video, supuestos integrantes de Anonymous anunciaron el lanzamiento de un ataque en contra de la red social Facebook. La intención del supuesto ataque no sería el robo de información o provocar una caída temporal del servicio, sino acabar de un sólo golpe con la red social más importante el próximo 5 de noviembre.

Esta dramática operación se ha bautizado con el nombre de Operación Facebook (#opfacebook, en Twitter), y según Anonymous la justificación del hecho sea saboteado de esta manerase basa en que la red social habría estado vendiendo información de sus usuarios a agencias gubernamentales y empresas de seguridad con fines de espionaje, incluyendo compañías que operan para regímenes autoritarios, como Egipto y Siria.

Hasta el momento la información sobre esta operación para terminar con Facebook proviene únicamente de videos aparecidos en Youtube en diferentes idiomas (el original fue subido en inglés el día 16 de julio).

Mientras tanto el propio Anonymous no se ha referido a la misma a través de su cuenta en Twitter, como sí lo ha hecho cuando lanzó otros ataques. Esto hace suponer a algunos sectores que no se trataría de un comunicado auténtico del grupo hacktivista, sino de algún tipo de broma.

El propio Mark Zuckerberg, quien al ser consultado sobre el posible ataque contra la red social restó importancia al video y sólo se limitó a decir: “La operación Facebook de Anonymous es una farsa, de hecho ellos son una farsa”.

Aún así, los expertos en seguridad de la compañía no parecen haberse tomado tan a la ligera la posibilidad de un ataque, ya que recientemente Facebook lanzó una campaña de recompensas en dinero para aquellos hackers que informen sobre posibles debilidades en su sistema de seguridad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SGujvVrQLTU[/youtube]

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie