Apadrinar un niño, como




El apadrinamiento de un niño es una muestra de solidaridad y una forma de colaborar libre y meditada en la cual usted se hace partícipe del cambio que se está llevando a cabo en la comunidad del niño o de la niña que usted esta apadrinando. Por lo tanto APADRINAR NO ES ADOPTAR, ya que no se establece ningún vínculo legal entre el niño o la niña apadrinado/a y el padrino o la madrina.

Apadrinar un niño es un sistema de ayuda que mediante proyectos concretos de desarrollo busca el beneficio de niños y niñas, de su familia y de su comunidad.  De esta  forma puede colaborar a traves de una ONG que trabaja por mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños defendiendo sus derechos y dignidad.
El objetivo principal al apadrinar un niño en la mayoría de estas organizaciones es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, buscando propiciar los cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza en el mundo.

Como funciona el apadrinamiento

¿En que consiste el apadrinamiento? Conoce como funciona el apadrinamiento de niños, cuales son las formas de apadrinar niños y niñas y que se hace con el dinero que aportan los padrinos.
La ayuda a un niño en particular no tendría sentido si no cubrieran las necesidades de su grupo familiar y en parte las de su comunidad. Seria ilógico cubrir los requerimientos de alimento y educación de un niño y no los de sus hermanitos. Es por este motivo que el aporte del padrino no va dirigido en su totalidad al niño apadrinado sino que se cubren con él necesidades que beneficiaran al niño en forma indirecta, como por ejemplo equipar con todo lo necesario su colegio o su centro de salud. Lo bueno de este sistema de recaudación de fondos es que se logra un compromiso personal durante años, lo que garantiza un financiamienento permanente durante un largo período de tiempo.

Como contraparte de la donación, el padrino recibe periódicamente información sobre los proyectos que se realizan y llevan a cabo en el entorno del niño, ademas recibe fotografias del niño y cartas escritas por éste.

El padrino puede visitar al niño en su lugar de residencia si asi lo desea, las organizaciones por lo general facilitan el viaje.
Por otro lado, en algunos paises se puede desgravar un porcentaje de las cantidades donadas en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, como es el caso de España que permite desgravar un 25%.

Cualquiera puede apadrinar a un niño, es un procedimiento sencillo que se efectua a través del telefono o de internet, y que puede rescindirse en cualquier momento. Es una decisión muy importante y es importante estar muy seguro al tomarla, para evitar arrepentirse unos meses después.

Hay muchas ONG y Fundaciones que se ocupan del desarrollo de niños y comunidades en situación de riesgo a través del apadrinamiento. Es una forma de solidaridad que crece año a año, y si bien el mecanismo esta probado y es supervisado y controlado por entidades estatales es recomendable interiorizarse y asesorarse antes de elegir una institución.

Recomendamos profundizar mas sobre como apadrinar un niño a traves de los siguientes enlaces

Que son las Organizaciones No Gubernamentales (ONG)
Fundacion Apadrinar
Ayudemos a un Niño
Ayuda en Accion
Fundación Comparte
Fundación Intervida

como apadrinar un niño

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie