BB10, el nuevo movil de Blackberry del 2013




blackberry10A mas de un año de su anuncio , la firma canadiense Research in Motion (RIM), finalmente lanza en Nueva York su renovado sistema operativo BB10 de la mano de una nueva línea de teléfonos BlackBerry. Bajo la supervisión del alemán Thorsten Heins, la plataforma tuvo sus primeros pasos en la conferencia mundial de la compañía el pasado mayo.

Varios contratiempos provocaron un considerable retraso en su aparición en el mercado, RIM apuesta en este lanzamiento por QNX,  sistema operativo adquirido en el 2010 y que busca ser parte de la renovación de su sistema móvil.

El debut de esta plataforma fue en la tableta Playbook continuando su aplicación en la línea de smartphones de la firma bajo la denominacion BlackBerry10 (BB10), en primera instancia con un prototipo para desarrolladores presentado en la última edición del BlackBerry World.

Algunas de las especificaciones indican que el BB10 , tendrá una pantalla táctil de 4,2 pulgadas con una resolución de 1280 por 768 pixeles junto a un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo (antecesor de la futura línea que Qualcomm presentará durante este año ).

¿Qué hay de diferente en BB10?
El teclado físico QWERTY, una de las características icónicas de los Blackberry, desaparecerá. BB10 tiene un teclado táctil con las aplicaciones presentadas en un menú, algo bastante común dentro de los teléfonos inteligentes actuales. También hay un navegador actualizado que promete beneficios para el despliegue de HTML5.

Ahora podrás alternar entre aplicaciones, una función que la compañía llama flujo. Cabe mencionar que actualmente algunas aplicaciones no son enteramente compatibles con esta navegación. También, los desarrolladores podrán importar fácilmente sus aplicaciones Android a la tienda de aplicaciones App World Store.

BlackBerry también abarcará la sincronización con redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, y aplicaciones de LinkedIn. A los nuevos contactos se les sincronizará aplicación con sus redes sociales.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie