BlackBerry sin teclado físico




Es un movimiento extraño si pensamos en que el teclado físico es el principal diferenciador que hasta el momento ha mantenido a BlackBerry en la preferencia de los usuarios, fundamentalmente en el segmento corporativo, aunque la falta de innovación ha provocado que cuota en el mercado de teléfonos inteligentes, cayera fuertemente del 44% en el 2009 al 10% en el 2010, según la organización investigadora del mercado NPD Group.

De acuerdo a Rebecca Freiburger, portavoz de RIM, sí se lanzarán al mercado modelos con teclado físico, pero no se ha indicado cuando, mientras que se espera el lanzamiento de este primer modelo con OS10 para finales de este 2012.

En un segmento brutalmente competido y dominado por Apple y Google a través de Android, los usuarios han esperado una tercera oferta de innovación por parte de RIM, sin que esta consiguiera posicionar sus dispositivos con la fortaleza esperada, por lo que es posible que pierdan aún más consumidores, especialmente considerando el inminente lanzamiento de la versión 5 de iPhone, así como de los nuevos modelos con Windows Phone 8.

De acuerdo a Colin Gillis, analista de BGC Financial, la pregunta es por qué RIM no lanza primero un dispositivo con teclado físico: “El teclado es el elemento más dominante que diferencia a Research In Motion de sus competidores”, explicó. “Si uno no apuesta a sus propios puntos fuertes podría encontrar dificultades”.

Igualmente, el analista Peter Misek, de Jeffries, dijo que “van a producir un BlackBerry con teclado, y solo tardara un poco más. Quizás salga uno o dos meses después, pero francamente podría ser demasiado tarde”.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie