Comienza hoy la lluvia de estrellas más grande del año




Comienza este mismo viernes, pero tendrá su punto más alto el próximo jueves 13.   Las Gemínidas es una de las lluvias de estrellas más importantes que tendrán lugar en el año. Comienza este mismo viernes, pero tendrá su punto máximo el próximo jueves 13, cuando los asteroides dejarán estelas de hasta 3200 Phaeton.

Todos los aficionados a la astronomía no tienen que preparar ni siquiera sus telescopios, ya que la lluvia podrá observarse simplemente con los ojos. Si no hay nubes entrarán en la atmósfera alrededor de 120 meteoros por hora, según la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España citado en el periódico ABC.

Se podrán disfrutar hasta un meteoro por minuto en las mejores condiciones de observación posible. “Pueden vender a las Perseidas de agosto”, aseguró Alan MacRobert, editor de la revista Sky & Telescope.

Si tenés ganas de disfrutar de esta lluvia lo único que hay que hacer es alejarse un poco de las grandes luces de la ciudad, mirar el cielo y acostumbrar la vista a la oscuridad de las estrellas.

“Relájese, sea paciente y deje que sus ojos se adapten a la oscuridad. La mejor dirección donde mirar es siempre donde el cielo está más oscuro, probablemente hacia arriba”, explica MacRobert.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie