Cómo borrar archivos temporales de tu PC y por qué hacerlo




eliminar-temporales-ccleanerLos archivos temporales en una PC son, como su nombre lo indica, archivos que son necesarios sólo durante cierto tiempo. Sin embargo, incluso después de que ha pasado su tiempo de vida, a veces siguen existiendo en tu computadora, consumiendo recursos que bien podría usar en otro lado.

Además, este método hará que tu PC esté más segura y que tengas una mayor privacidad, ya que también puedes borrar tu historial, cookies y documentos recientes a partir del mismo proceso.

Cada navegador de internet cuenta con archivos temporales que puedes borrar de manera manual dentro de su configuración. Sin embargo, la manera más fácil de borrar archivos temporales de navegador, y del sistema operativo es con una aplicación llamada CCleaner.

CCleaner es una aplicación disponible tanto para Windows como para Mac, de manera gratuita. También ofrece una versión Pro, pero su única diferencia es que si pagas por ella recibirás acceso a su equipo de ayuda en caso de que tengas algún problema.
Para ello recomendamos la versión gratuita de CCleaner.

Cómo hacerlo

Descarga la versión gratuita de CCleaner
Instálala siguiendo las instrucciones en pantalla.
Decide qué tipo de archivos temporales quieres borrar.
Da click en “Ejecutar limpiador”.

Ya que los archivos temporales no tienen importancia, puedes borrarlos todos sin miedo a perder algo relevante.

Otras opciones que también puedes usar para aumentar la seguridad de tu PC, y mantenerla siempre en el estado óptimo son KCleaner y Gary Utilities, ambas gratuitas y con un proceso muy similar de uso.

Gary Utilities puede ser usada además para limpiar el registro de tu PC, bloquear malware y adware, y corregir algunos errores de aplicaciones.

Si estás a punto de quedarte sin espacio en disco, uno de los primeros pasos que debes tomar, sin duda es borrar estos archivos temporales.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie