Cómo detectar intrusos o conexiones no autorizadas en tu WiFi




WiFi GuardProbablemente con la actual preocupación por la seguridad, más de uno de ustedes acabe por darse cuenta de que su red WiFi no es demasiado segura, y que les gustaría monitorizarla para saber si hay intrusos o usuarios no autorizados que han descubierto su clave y se han conectado a su internet. Y nosotros les vamos a hablar hoy precisamente de eso, de cómo detectar intrusos en la red con una aplicación muy sencilla, pero al mismo tiempo muy funcional. Hoy echamos un vistazo a WiFi Guard.

La que van a ver a continuación es una captura de pantalla de la herramienta la cual les muestra lo sencilla que resulta la app. En ella aparecen los usuarios que se encuentran en determinado momento conectados así como su dirección Mac y la dirección IP de sus equipos. Al mismo tiempo se pueden hacer una idea de la descarga de datos que se está llevando a cabo si lo que les preocupaba era la escasa velocidad de la que disponían en un determinado período.

WiFi Guard es compatible con Windows, Linux y Mac ¡Por fin se acuerdan del resto!. Y además ofrece versiones portátiles; es decir que podemos llevar en un pendrive y ejecutarlas directamente desde el ordenador y analizar en varios lugares la WiFi que deseemos o aquella a la que estemos conectados.

En todo caso, aunque el uso de herramientas como estas para detectar intrusos estén muy bien y además son gratuitas con lo que no les costarán nada más que el tiempo de la instalación; lo cierto es que es preferible que cambien tanto el nombre por defecto como la contraseña que viene con su dispositivo WiFi para evitar problemas y conexiones de extraños.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie