Cómo hacer que los niños coman




chicos-comanUna de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos coman cómo es debido, y que injieran sus dotaciones necesitarías de proteínas, grasas y azúcares. Desgraciadamente, los niños no parecen estar muy de acuerdo con ello. En ocasiones no es sólo que no coman lo que deben, sino que no comen en lo absoluto.

¿Cómo puedo lograr que mis hijos coman sanamente?

Paciencia. El primer paso es que te dejes de regaños, amenazas, súplicas o resignación. Ten paciencia: tus hijos deben comer lo que necesitan para su desarrollo no por que los obliges, sino por que deben hacerlo ahora y a lo largo de toda su vida. La tarea es que lo comprendan.

Come con ellos. Para que un niño haga algo debes quitar el el hierro de la obligación, y convertir ese acto en ceremonia y celebración. Los estudios revelan que los niños que comen a solas o fuera de caso ingieren más azúcar y grasa como estimulantes.

Haz comida divertida. El aspecto en la comida suele serlo todo. De manera que si quieres que coman vegetales y pescado, sírvelo de formas ingeniosas, en recetas llenas de colores y sabor.

Haz que participen de la cocina. Nada hace a un niño interesarse por su alimentación como cocinar por sí mismo. Hay una gran variedad de libros de cocina para niños en el mercado que harán de la experiencia algo divertido para todos.

Apaga la televisión. Además de que impide concentrarse en lo que se come, la televisión está llena de anuncios de comida chatarra, que pueden echar abajo tus buenas intenciones.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie