Como insertar analytic en Blogger




Lo primero, es crear una cuenta en Google Analytics mediante un sencillo registro, que será mas fácil si ya poseemos una cuenta gmail, en caso de no tenerla aún seria conveniente realizarla.

Aqui desarrollamos dos formas de insertar el seguimiento

Crear la cuenta en Analytics

Entramos a nuestra cuenta de Analytics,  lo primero que tendremos que hacer es crear una cuenta. Añadiendo un dominio, una zona horaria, y unos datos personales. Por último aceptar las condiciones de uso de Google y listo.

1) Hacemos click en “Añadir perfil del sitio web»” para agregar un nuevo sitio.
2) Elegimos la opción de “Agregar un nuevo sitio” e ingresamos la dirección del blog. Luego hacemos click en “Finish”
3) Copiamos todo el código que nos brinda (seleccionamos todo y hacemos Ctrl +C) y hacemos click en “Finish”.

Como insertar analytic en Blogguer – Metodo 1

1) Vamos a la parte de “Diseño” del blog y elegimos la opción de “Añadir un gadget” en cualquiera de los lugares posibles. Elegimos el tipo de gadget “HTML/Javascript”.
2) Pegamos el código de Analytics (Ctrl + V en una PC) y hacemos click en “Guardar”. Este gadget no será visible para las personas que visiten el sitio si no agregamos nada de texto ni colocamos un titulo (en los casos en que no permite dejar el titulo en blanco podespos colocar un asterisco * ).
3) Terminado

Como insertar analytic en Blogguer – Metodo 2

1) Una vez obtenido el código de seguimiento, nos dirigimos a nuestro entorno de administración en Blogger para insertar en la plantilla el mismo, y que asi empiece el analisis de nuestro blog.
Para ello, (dentro de blogger ya), accedemos a Diseño y luego a Edición de HTML, en ella se nos mostrará el código que compone nuestra plantilla de diseño, y en la cual, pegaremos nuestro código Analytics, anteriormente creado, antes de la etiqueta /body. Tras este paso, le damos a Guardar Plantilla y listo!!!

Una vez inserado mediante alguno de estos dos metodos el seguimiento, lo que haremos es regresar a nuestra cuenta de Analytics, y editar nuevamente la cuenta que habiamos creado.
Una vez alli, haremos click en “Comprobar estado” y si el codigo fue correctamente instalado nos debolverá un mensaje que dice “Esperando los datos – Google Analytics se ha instalado correctamente y se están empezando a recopilar datos.”

Finalizado insertar analytic en Blogguer

Terminado: Ahora nos indica que está en espera de datos. Es decir, está recolectando información de las visitas que llegan al blog.
Ya podemos acceder a nuestra cuenta de Google Analytics, pinchar en generar informe e investigar las multiples opciones de trabajo que nos dá. Acuerdate que las primeras 24 horas generalmente, no se muestran las estadisticas, son necesarias para confirmar el estado activo de la cuenta y comenzar el recuento de visitas.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie