Cómo no emborracharse




La bebidas contienen diferentes graduaciones alcohólicas y dependiendo de este factor y de la cantidad ingerida podemos sentir sus efectos más o menos rápido. Por ejemplo, un vaso de vino equivaldría a dos cervezas, y un “chupito” de cualquier bebida espirituosa puede triplicar o cuadruplicar el nivel de alcohol.

Cualquiera que consuma bebidas con cierta frecuencia sabe que no siempre llegamos a emborracharnos en el mismo tiempo aunque hayamos bebido la misma cantidad y producto.

Depende, pues, de la rapidez conque ingerimos la copa, de si acompañamos la bebida con algún alimento e, incluso, de la época del año, porque en verano, lógicamente, sudamos más y una parte (en torno a un 10%) del alcohol es eliminado por transpiración y otra mediante la orina, por eso cómo no emborracharse con cerveza parece más fácil, ya que esta bebida tiene efectos diuréticos. Sin embargo es mucho más fácil sentir sus efectos con tequila, que la ser un destilado tiene mucha más graduación alcohólica.

Somos química y el alcohol, independientemente de la forma en que lo tomemos, no deja de ser un producto químico que nuestro organismo debe procesar, además de ser algo que nuestro cuerpo, para su correcto funcionamiento, no necesita y, por lo tanto, no produce de forma natural. Por eso no hay recetas infalibles para explicar cómo no emborracharse porque cada persona lo metaboliza (mediante el hígado que procesa el 90%) en función de su peso y de otros factores de constitución física.

Tenemos que desengañarnos: mezclar las bebidas alcohólicas con cualquier refresco, ponerle hielo o no, acompañarlo con cosas saladas, dulces o picantes no influirá en la rapidez del grado etílico. Cómo no emborracharse es una cuestión, por muy poco romántico que suene, puramente química. Aunque, bien mirado, lo mismo se dice del amor y nadie (casi) se pregunta cómo no emborrachase de cariño; al menos al principio.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie