Como tomar mejores decisiones




Día a día, minuto a minuto nos vemos obligados a tomar decisiones, en algunas oportunidades no es fácil tomar la decisión correcta puesto que los términos de las decisiones no siempre son claros y la menor cantidad de veces veces uno tiene disponible toda la información necesaria como para tomar la decisión más adecuada.

Aún así, incluso cuando nos referimos a tomar una decisión relativamente fácil, nuestra mente lo complica, según un Estudio de Rom Schrift, de la escuela de negocios, Wharton, y de Oded Netzer y Ran Kivetz de la universidad de Columbia.

En el mundo de los negocios está claro que se deben tomar muchas decisiones, el problema es la energía mental que esto demanda, generando estrés, consumiendo tiempo e incluso esta sobrecarga puede llevarnos a escoger decisiones erróneas aún en los casos en que era algo relativamente simple.

El estudio resalta tres formas principales de cómo nuestra mente puede complicar decisiones, que, en principio, deben ser relativamente fáciles, y lo explican en el artículo vinculado:

Haciendo que decisiones sin importancia parezcan tener una mayor importancia..

Planteando similitudes entre dos alternativas, cuando realmente no las tienen.

Realizando un cambio en nuestras preferencias durante el proceso, que complica la toma de una decisión.

Como ayuda útil en estos casos, sugieren que es recomendable escribir nuestras preferencias y nuestros objetivos desde un comienzo para así poder anclarnos en nuestra búsqueda. También aconsejan discutir con alguien más sobre la decisión, antes y durante el proceso, en lo posible alguien que no se encuentre sufriendo los cambios mentales que podemos sufrir en pleno trabajo.

Esto no quiere decir que no se puedan modificar los objetivos y las preferencias, lo importante es que estos cambios no se relacionen con las presiones emocionales a las que se ve sometido durante las presiones originadas a lo largo del proceso de toma de decisión.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie