Cómo usar el celular de módem para conectarse a internet




como usar el celular de modem para conectarse a internetAunque la conexión no es difícil de realizar, la respuesta es un poco complicada porque los operadores inalámbricos tienen diferentes reglas y planes para permitir (o no permitir) la conexión, y los modelos de teléfonos celulares también tienen diferentes limitaciones.

En caso de duda, siempre es mejor consultar a su proveedor de internet y al fabricante del dispositivo para obtener instrucciones precisas… de todas maneras aquí hay algo de información como para empezar.

Qué se necesita

Para utilizar su teléfono celular como un módem, usted necesita lo siguiente:

1. El dispositivo con el que quiere conectarse a internet, por supuesto (es decir, su computadora portátil o tableta)

2. El celular que usted va a utilizar como módem (el celular debe poder de conectarse a internet por sí mismo)

3. Un plan de datos para el celular del proveedor del servicio. La mayoría de los proveedores de celulares requieren que usted tenga un plan de datos en su smartphone de todos modos, pero algunos teléfonos comunes también pueden conectarse a internet y por lo tanto también pueden actuar como un módem para su computadora portátil. Usted necesitará que su celular tenga un plan de datos, ya sea un teléfono común o un smartphone.

Opciones para la conexión

Existen diferentes maneras en las que se puede utilizar la conexión para poder conectarse a internet desde su computadora portátil (o tableta) con el plan de datos de su teléfono celular.

Planes de conexiones de su proveedor de servicios inalámbricos:

Esta es la manera oficial de obtener esta conexión. Los principales proveedores inalámbricos (AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile) requieren que usted tenga un plan de datos que cubra estas conexiones o que obtenga un plan especial para poder acceder a estas conexiones.

Una vez que se haya registrado en uno de estos planes, se podrá conectar a través de Bluetooth, Wi-Fi o USB.
Aplicaciones:

Existen varias aplicaciones móviles para realizar estas conexiones desde Android y otros smartphones, algunas de las cuales son gratuitas.

También se consiguen versiones completas de estas aplicaciones con precios de entre $10 y $30.

Por ese precio, le ofrecen una manera sencilla de conectar su celular a su computadora portátil a través de USB o Bluetooth y utilizar el servicio de datos de su smartphone en su computadora, evitando los gastos de la conexión. “PdaNet” es una de las aplicaciones más populares para estas conexiones.

Jailbreak para usuarios de iPhone:

Apple ofrece aplicaciones para este tipo de conexiones en la tienda de iTunes, pero aquellos usuarios que no tengan problema en romper las reglas pueden recurrir al “jailbreak” en su iPhone para poder utilizar PdaNet.

Instrucciones para las conexiones del proveedor del servicio

Consulte a su proveedor para averiguar si permiten estas conexiones y cuánto cuestan. Si usted está buscando un nuevo servicio para su teléfono celular, averigüe qué compañía es la más flexible a la hora de permitir las conexiones.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie