Consejos para crear tienda online




El comercio electrónico es un factor fundamental de crecimiento para las empresas de hoy. Sin embargo, muchos comerciantes no acuden a ese tipo de comercio por falta de tiempo, dinero o experiencia.
Hoy Critobal Venier, gerente de la asociación de la tienda de alimentación, los sitios Web de agencias creativas de los profesionales, da consejos para un lanzamiento exitoso a los comerciantes

En primer paso debemos adoptar algo que nos diferencia de nuestros competidores: El e-comerciante debe seleccionar los productos que venden online, determinar el precio de la venta y elegir una tarifa de envío.

El cliente es el rey de la red de Internet. Al igual que una tienda física, un sitio de ventas debe ser atractivo y acogedor.
El comerciante deber garantizar la facilidad de la navegación de su cliente. “Un orden lógico de los productos y servicios, un potente motor de búsqueda, un diseño de gran categoría son todos los servicios que harán las visitas agradables a la tienda.
Añade Cristóbal Venier que el espirito grafico de la Web debe corresponder con la audiencia deseada. “Un sitio de bricolaje no tendrá la misma imagen de una librería”, dice el experto.

La descripción de los artículos (productos) es una etapa muy importante para en el comercio electrónico. La relevancia de la descripción del producto será crucial en la decisión del cliente en la compra. “Tenemos que ser muy concisos, e incluir tanta información como sea posible” además de la descripción, el e-comerciante debe promocionar la información necesaria al ofrecer el producto: Por ejemplo imagen, Video… etc.

El cliente debe tener una mayor libertad de elegir las formas de pago y entrega: Es importante la aclaración la aplicabilidad de cada método de pago y entrega, los tiempos de entrega y las condiciones de pago. Estos detalles tranquilizan al cliente y dan credibilidad a la tienda.
Dominar el arte de los descuentos: Un buen e-comerciante debe saber manejar las herramientas de animación de su tienda online, destacando las promociones. Un programa de descuentos para determinados clientes o para ventas cruzadas, son todos los ejemplos de aumentar el número de visitantes y retener a los clientes.

Limitar el número de clics: La ruta de la compra debe ser lógica y fluida, para hacer que el cliente compre pasando por una estructura más natural posible.
Cuando una tienda permite hacer una compra en 4-6 clics, debe incluir todas las etapas necesarias: “Los gastos de envío, tiempo de entrega y la forma de pago…etc.
El SEO, la visibilidad y popularidad de la marca en las redes sociales y motores de búsqueda…-

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie