Consejos para divorciarse bien




Cuáles son las claves para abordar un divorcio express? Vamos a dar algunas de ellas.

1. No discutir. Es fácil verdad? Si la decisión está tomada, de nada nos vale mirar atrás y cargarnos de reproches, tú por tu lado y yo por el mío, que la vida son dos días y no vamos a estar echándonos en cara 100 veces las mismas cosas.

2. Buscar un buen abogado, fundamental. Una persona con experiencia en divorcios y que sea capaz de tratar el asunto con profesionalidad, distanciándose de el factor emocional que todo divorcio tiene.

3. No injerencias de terceros. Cuando a alguien le van mal las cosas, parece que todo el mundo es abogado y tiene la solución. No, no no, hay que apartar de nosotros toda influencia perjudicial. El divorcio es una decisión personal que trata sobre una relación personal, y nadie más que nosotros sabe lo que ha pasado de puertas para adentro y a nadie le interesa. Sobre todo hemos de alejarnos de personas tóxicas que solo quieren envenenarnos.

4. Es mejor pagar a 2 personas que a 4. Es decir, divorciarse de mutuo acuerdo es… mejor? Más rápido? Más barato? Si, si y si.

5. Que nuestro abogado esté disponible. Muy importante, para poder consultarle cualquier duda que nos pueda surgir en el transcurso del procedimiento.

6. No dilatar la entrega de documentos al abogado. Sabes que tienes que entregar un certificado de matrimonio, certificdo de nacimiento (si tienes hijos) y el empadronamiento tuyo y de tu pareja. Bien pues… no lo demores! Se ágil, y el proceso será mucho más rápido, cuanto antes tenga el abogado esa documentación, antes presenta la demanda.

7. Los problemas no se resuelven mirando a otro lado. Si te has separado de hecho, no lo dejes pasar, pueden pasar años, y…al final, te entrarán las prisas, pero es posible que no encuentres a tu “todavía” marido o esposa, porque perdiste el contacto. Actúa y hazlo ya.

8. Ojo con la liquidación de los bienes comunes si estás casado/a en régimen de gananciales, esto si que es verdaderamente importante, puedes llevarte una desagradable sorpresa si a nivel patrimonial no haces las cosas bien hechas.

9. Malos tratos. Ojo con este punto, si hay Violencia de genero de por medio, hay que acudir a un despacho especialista y, lo aconsejable es que también te lleven el divorcio.

10. Se inteligente y mira hacia el futuro, tienes muchas páginas por escribir en tu vida, y un divorcio a las malas en muchos casos solo hace crecer la semilla del odio en tu corazón.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie