Descubren dos piramides gracias a Google Earth




Un equipo de científicos estadounidenses han descubierto dos emplazamientos en la rivera del Nilo en donde podría haber habido sendas pirámides, una de ellas de un tamaño tres veces mayor que la pirámide de Giza.

Este hallazgo se ha producido tras un estudio de la zona durante más de una década a través de Google Earth, gracias a un satélite aplicado a la arqueología que se encuentra en Carolina del Norte.

Esta herramienta de Google Earh hace posible localizar complejos arqueológicos y señalarlos para futuras escavaciones.

Los dos descubrimientos se han producido a lo largo de la cuenca del Nilo, a unos 140 kilómetros de distancia.

La arqueóloga Angela Micol de Maiden lleva trabajando 10 años en esta especialidad para descubrir hallazgos atractivos para arqueólogos, científicos e investigadores. Sin ir más lejos, fue la que hizo posible localizar una ciudad bajo el mar, en las costas de la Península del Yucatán.

La arqueóloga ha publicado estas increíbles imágenes en su propio portal web, donde pueden apreciarse estas anomalías orográficas, que abren la veda para considerar que este emplazamiento albergara antes pirámides, según la investigadora, de la decimotercera dinastía faraónica.

Este nuevo descubrimiento representa más pirámides de Egipto y han interesado a una gran parte de la comunidad científica que ya están preparando una visita por la zona

La forma y colocación geológica de los montículos hacen sospechar que puede tratarse de construcciones, pues la probabilidad de esta colocación por parte de la geología, aunque posible, es muy difícil.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie