Descubren planeta cubierto de diamantes




Este planeta se llama Wasp-12b, y está muy muy caliente: a 2315 grados centígrados.  Pero lo que más resalta de él no es su temperatura, si no que, como explica el jefe de científicos que lo estudian, “se podrían ver masas de tierra y montañas hechas de diamante“.

Wasp-12b es un exoplaneta que fue descubierto a finales de 2008. Según los astrónomos, se trata del primer planeta rico en carbono que se observa (recordemos que los diamantes están compuestos por carbono).  De hecho, posee más carbono que oxígeno, cuando en todos los demás planetas observados no es así. Por ello y por las condiciones que se dan en él, se cree que su superficie, si no hecha de diamante, tiene grandes extensiones formadas por esta piedra preciosa. Se le podría llamar “planeta precioso”.

Los científicos consideran que el núcleo del planeta tambíen podría estar hecho de diamante, aunque no hay forma de comprobarlo con la tecnología actual.  El planeta  se encuentra a 1200 años luz de distancia y  se estima la posibilidad que un futuro muy cercano Wasp-12b sea tragado por su estrella.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie