Disney compra Lucasfilm




El ratón Mickey se ha convertido en el último y más poderoso de los caballeros Jedi con la compra de Lucasfilm, la fábrica de sueños de uno de los grandes Midas de la historia del cine, George Lucas. La multinacional Disney ha hecho temblar los cimientos de la industria al anunciar la adquisición por el módico precio de 3.125 millones de euros. Una transacción comercial que, además de la inmortal saga de La guerra de las galaxias (la más taquillera de la Historia), incluye el resto de las franquicias y negocios de los estudios que creó George Lucas en 1971.

La noticia ha servido de auténtica bomba de relojería para los millones de incondicionales de Star Wars en todo el mundo: Disney anunció nuevas —al menos tres— entregas del incansable combate entre los caballeros Jedi y el Lado Oscuro. La primera de ellas llegará a los cines en 2015. De hecho, en un vídeo difundido por la propia Lucasfilm en Youtube, la presidenta de la compañía, Kathleen Kennedy, asegura que se encuentran en la fase “más divertida”: “Estamos sentados a una mesa con dos guionistas proponiendo y buscando ideas para las nuevas películas”.

Bob Iger, presidente de Disney, ha confirmado, en una llamada telefónica a sus inversores, que esta séptima entrega (de la que ya hay un tratamiento o borrador escrito) se verá seguida de una octava y de una novena, completando así los nueve episodios a los que Lucas hizo alusión en más de una ocasión cuando puso los cimientos de su magistral criatura de ciencia-ficción. El estreno llegará de forma escalonada cada dos o tres años.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie