Más dispositivos móviles con acceso a internet que personas




dispositivos-interconectadosSegún uno de los últimos estudios de Cisco a finales de año habrá más dispositivos con internet que personas en el mundo. Este hito será una realidad gracias en parte al gran aumento que están experimentado los dispositivos M2M, sistemas que se comunican directamente con otros equipos a través de internet sin mediación humana.

Entre los dispositivos M2M con mayor crecimiento a lo largo del año se encuentran las cámaras de video vigilancia que se están colocando estrategicamente en muchas de las principales ciudades del mundo con el único objetivo de controlar las acciones de los seres humanos.

El pronóstico de Cisco reporta que a finales de año encontraremos más de 7 mil millones de dispositivos móviles conectados a internet, una cifra que será un poco más superior al número de personas en el mundo. El crecimiento será muy importante en Asia y Africa.

De los datos más curiosos con respecto a las marcas de smartphones está el de que la adopción de los dispositivos de Android será superior de forma general a la de los iPhones durante el 2013.

El rápido crecimiento en el número de este tipo de dispositivos conectados, a supuesto que la estructura existente que soporta el Internet esté bajo una creciente tensión y obligue a los proveedores del servicio a ámpliar el número de dispositivo que puedan conectarse a la red gracias al IPv6.

El mayor crecimiento en la adopción de dispositivos durante los próximos cinco años lo obtendrán las tabletas con un aumento de un 46% de promedio anual. Los smartphones crecerán un 20% gracias en buena parte a la adopción de dispositivos baratos con conexión a internet como los de la línea Nokia Asha en los nuevos mercados emergentes de Asia, África y América Latina.

El estudio concluye con el sorprendente dato de que en 2017, el año en el que comenzarán a decaer las ventas a nivel global de los smartphones, habrá 10 mil millones de dispositivos conectados a internet en nuestro planeta.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie