El Papa Benedicto XVI deja el Pontificado




Papa Benedicto XVIEl Papa Benedicto XVI ha anunciado que dejará el Pontificado el 28 de febrero manifestando que «Ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente. La decisión ha sido muy meditada y por el bien de la Iglesia». Este es el mensaje de despedida del Papa durante la canonización de los mártires de Otranto.

«El anuncio ha sido meditado y tomado con total libertad. No se requiere que nadie acepte la dimisión», señala Federico Lombardi, portavoz del Vaticano. «La noticia ha caído como un rayo del cielo», apunta el cardenal Angelo Sodano sobre la decisión del Papa

«Cuando el peligro es grande no se puede huir», dijo el Papa en el momento de crisis sobre los abusos de la Iglesia. «Uno puede dimitir en un momento de serenidad o cuando ya no se puede más», comentó Benedicto XVI. «Cuando un Papa es consciente de que no puede llevar a cabo su labor como Santo Padre tiene el derecho y el deber de dimitir», señaló Lombardi.

Benedicto XVI se retirará a un monasterio de clausura dentro del Vaticano después de pasar por la residencia de Castel Gandolfo.

El Papa Benedicto XVI será el cuarto Pontífice en renunciar al ministerio papal en la historia de la Iglesia Católica. El último PonBenedicto XVI ha escrito numerosos libros a lo largo de su vida. Precisamente, el último libro de la trilogía sobre Jesús de Nazaret, titulado «La Infancia de Jesús» tífice en reunciar fue Gregorio XII. Los otros casos de renuncia al pontificado han sido los de Benedicto IX, elegido en el 1032 y Celestino V, que renunció en 1294 al declararse carente de experiencia en el manejo de los asuntos de la Iglesia.

El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI e marzo

El Papa con «espíritu peregrino» realizó 24 viajes por el mundo durante casi ocho años de papado siendo la lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia uno de los hitos más importantes

Los expertos han coincidido en destacar la «valentía» del Pontificado del Papa Benedicto XVI, que durante su ejercicio ha afrontado «varias asignaturas pendientes» de la Iglesia, y han apuntado que, con su renuncia, demuestra que «no se cree un monarca absoluto en la Iglesia sino que la Iglesia se gobierna en comunión»

Benedicto XVI también es conocido como el «Papa tecnológico» por su uso de herramientas sociales como Twitter. Es en este mismo canal donde se ha recibido con sorpresa la noticia del abandono del pontificado con hashtag como #BenedictoXVI , #elpapadimite, #dimissioniPapa, #Pope, “Feb. 28”, y Ratzinger, entre otros. Benedicto XVI ha escrito numerosos libros a lo largo de su vida. Precisamente, el último libro de la trilogía sobre Jesús de Nazaret, titulado «La Infancia de Jesús»

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie