Extraño virus de Estados Unidos mata a tres personas




La tercera víctima es un hombre de la ciudad de Charleston que visitó el parque informó un portavoz del Servicio Nacional de Parques Naturales de Estados Unidos (NPS).

Al menos dos personas más han perecido hasta ahora en California y hay otras cinco que están contagiadas en diferentes puntos de Estados Unidos, aunque el Departamento de Salud de California informó que podría haber más casos en el extranjero.

Todos han sido víctimas del síndrome pulmonar por hantavirus (HPS), un virus que se contagia por mordeduras de roedores y toma varias semanas en dejar sentir los síntomas.

La enfermedad comienza a manifestarse entre una a cinco semanas después del contagio con síntomas como fatiga, fiebre, dolores musculares o náuseas, para posteriormente avanzar rápidamente, con un promedio de mortalidad del 36 por ciento

La administración del parque e investigadores se muestran extrañados porque durante el inicio del verano, cuando visitaron el Yosemite más de 10 mil personas, nadie se quejó de mordedura alguna de roedor.

El brote tiene en alerta a autoridades de California y federales, pues de acuerdo con el Centro Nacional para el Control de las Enfermedades (DCD), en los últimos 20 años se han registrado sólo 587 casos en todo el país.

El gobierno de California clausuró un bosque y abrió una línea telefónica de emergencias, al ser reportados los primeros casos de contagio.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie