Fumadores pasivos – Tabaquismo




El tabaquismo no sólo cobra víctimas entre  quienes paractican el hábito de fumar. A través de una nueva investigación se reveló que más de 600.000 personas mueren cada año en el mundo a causa de la exposición “pasiva” al humo del tabaco.

Se estima que unos 1.200 millones de personas fuman en el mundo, 165.000 de ellos son niños, afirma la investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 192 países.

Se define como fumador pasivo a una persona que pese a no consumir directamente productos de tabaco, pero aún así aspira los compuestos tóxicos que se propagan en el humo que estos desprenden en el ambiente que comparten con fumadores activos.

El estudio, publicado en la revista The Lancet, es el primero que analiza el impacto global de esta exposición en los fumadores pasivos. Los autores analizaron cifras obtenidas en 2004 en todo el mundo sobre las muertes de fumadores pasivos.

Encontraron que 40% de los niños en todo el mundo, 33% de hombres no fumadores y 35% de mujeres no fumadoras se vieron expuestos al humo del tabaco. Esta exposición causó 603.000 muertes, principalmente a causa de enfermedades cardíacas, infecciones respiratorias, asma y cáncer pulmonar.

Esas muertes, afirman los investigadores, suman el 1% de la mortalidad en todo el mundo y es el resultado de la exposición al tabaco que fuman 1.200 millones de personas.

Fuente: BBC

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie