Fumigar el jardín en verano




Mantener un jardín saludable y vivo es un trabajo permanente que requiere de múltiples acciones destinadas a su correcto cuidado, como el riego y la aplicación de abonos y aditivos.

Pero, para mantener la salud del jardín, cualquiera sea su tamaño o sus características, también es fundamental estar preocupados de su fumigación; es decir de los tratamientos y aplicaciones adecuadas a cada tipo de planta y zona a tratar, para evitar la invasión de plagas de insectos, ácaros y hongos que pueden llegar a convertirse en una seria amenaza para la salud de flores y plantas.

El verano es una época intermedia en el calendario de fumigaciones de un jardín, ya que su función es controlar la potencial aparición de plagas, reforzando y renovando los productos y tratamientos aplicado en la primavera, la época más importante dentro de la planificación anual, ya que es el momento en que suelen presentarse las plagas de jardín.

Si al comienzo de la primavera no se realizó la fumigación de combate a las plagas en el jardín, entonces será indispensable la aplicación de un tratamiento intensivo al comienzo del verano, para erradicar las plagas que pudiesen haber invadido el jardín y para mantenerlas controladas durante el resto de la temporada.

Si al comienzo de la primavera se realizó la fumigación de combate, entonces al comienzo del verano es necesaria la aplicación de un tratamiento de continuidad que asegure la salud de flores y plantas hasta el comienzo del otoño, en que se debe realizar la fumigación preventiva y que prepara al jardín para el invierno.

Siempre recuerde que una fumigación del jardín realizada de forma inadecuada o con los productos equivocados puede poner en riesgo la salud de todo un jardín, por lo que es indispensable que cada procedimiento sea realizado por profesionales expertos y que los productos utilizados sean certificados.

Solo así se puede asegurar la salud del jardín y la adecuada protección de personas, mascotas y de los animales del ecosistema.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie