Fundación Comparte




La Fundación Comparte es una ONG que trabaja por mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños en América Latina defendiendo sus derechos y dignidad.

Objetivos fundacionales:

* Promover el desarrollo integral y la dignidad de los niños y niñas de cada país donde actúa a través de acciones concretas destinadas a mejorar su nivel de educación, salud y bienestar.
* Contribuir a una Cultura de Paz, Justicia y No-Violencia en los países donde trabaja.
* Impulsar y fortalecer la organización de las comunidades
* Desarrollar, mas allá de las acciones apoyadas, los medios para reforzar el conocimiento de la cultura y de la historia de cada país donde trabaja

Criterios de Trabajo:

Comparte apoya a asociaciones locales organizadas y competentes, comprometidas en su propio país. La selección de estas asociaciones se hace bajo rigurosos criterios. Para asegurar la calidad profesional y humana de estas asociaciones los responsables de Comparte visitan y supervisan la realización de cada proyecto y la utilización de los recursos.

El apadrinamiento es la forma principal mediante la cual se financia el trabajo de las asociaciones locales y su trabajo con los niños y niñas. El apoyo de una familia o una persona que realiza una pequeña aportación mensual para el desarrollo y bienestar de una niña o un niño necesitado permite un compromiso con ellos a largo plazo.

Se exige al personal de Comparte un claro compromiso con las tareas que se le asignan y conforme a la finalidad última de la Fundación.
Programas de accion de la Fundacion Comparte en America Latina

Apadrina un niño. Programas de Accion

En Chile la fundación Comparte colabora con la fundación CEPAS para transformar la realidad de los niños de la zona del carbón, en las poblaciones de Lota y Coronel.

En Argentina Comparte tiene presencia en dos provincias, en Moreno, provincia de Buenos Aires donde la asociación El Arca da una alternativa real a los niños de la calle que tuvieron que dejar a sus familias desintegradas por la falta de recursos. Comparte también apoya a los parvularios y a los comedores creados por las madres del barrio Cuartel V. En la provincia de Tucumán Comparte está con la ONG Crecer Juntos, formada por madres que se han organizado para atender y mejorar la calidad de vida de sus hijos y de los niños de 2 a 14 años de escasos recursos en las barriadas de San Miguel de Tucumán.

En Honduras el Centro Cultural Hibueras responde a las necesidades de 22 aldeas de Santa Bárbara con proyectos agrícolas, educativos, y artístico-culturales.

En Ecuador la escuela INEPE es un modelo de educación integral, situada en La Dolorosa, barrio de graves problemas socio-económicos, al sur de Quito.

En Nicaragua la fundación Fabretto trabaja para romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos. Con el apoyo de Comparte trabajan en las comunidades rurales del municipio más pobre del país, Cusmapa, departamento de Madriz, en el norte de Nicaragua.

Apadrina un niño

Puedes apadrinar ahora mismo a un niño a traves de la Fundación Comparte llamando
al telefono (+34) 902 10 20 90
o ingresando en http://www.comparte.org/apadrinar/

Fundacion Comparte, contacto

Direccion: C/ Diputación, 321 – 5º 1ª – 08009 Barcelona, España
Comparte es una ONG registrada en el
Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña con expediente 1767
NIF:G-63015903 / Tel. +34 93 302 62 27 / Fax. +34 93 412 22 01
email: info@comparte.org | Dossier de Prensa
http://www.comparte.org

Recomendamos profundizar mas sobre como apadrinar un niño a traves de los siguientes enlaces

Como apadrinar un niño
Que son las Organizaciones No Gubernamentales (ONG)
Fundacion Apadrinar
Ayudemos a un Niño
Ayuda en Accion
Fundación Comparte
Fundación Intervida

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie