Gafas de sol




La mitad de las gafas de sol a la venta en España no se encuentran debidamente homologadas y por lo tanto protegen contra la radiación ultravioleta.

Así que cuando compréis unas gafas de sol fijaos que estén homologadas, en general los vendedores de gafas de sol ambulantes, las gafas de sol en mercadillos y establecimientos no autorizados, venden en este tipo de gafas de sol sin haber pasado ningún control de calidad, ni óptico ni sanitario, por lo que su uso puede perjudicar la visión y provocar afecciones oculares muy graves.

Las gafas de sol deben cumplir el estándar europeo que representa la marca “CE” sobre gafas de sol (EN 1836:1997), ya que algunas incluyen este sello sin aportar los otros datos obligatorios. Hay que exigir también que las gafas de sol tengan especificado el número de categoría de filtro, que indica el factor de absorción que va de cero a cuatro en función de su capacidad de absorción a la luz. Lamentablemente mucha gente se rinde al diseño y al buen precio antes que ha la calidad.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie