Gmail.com el correo de Google




Desde el 2004 correo GMail se encuentra presente en la red, un sistema de email que en principio fue abierto a un público muy reducido. En su inicio GMail ya que para acceder a el se debía recibir una invitación que se llevaron a cabo de una manera selectiva. Con esto se esperaba que estos usuarios pudieran ir probando y notificando los errores y problemas encontrados en esta nueva plataforma de correo de Google.

Transcurrido un tiempo, las invitaciones se tornaron más frecuentes, a medida que GMail iba tomando mejores formas y la aceptación con tan buena respuesta de parte de los primeros usuarios, dada la facilidad y usabilidad de esta nueva plataforma de correo electrónico gratis.

En su primer época GMail otorgaba 1GB de espacio de capacidad a sus usuarios, pues la queja respecto a Hotmail.com era lo muy limitado que resultaba su espacio de almacenamiento y los usuarios requerían mayor capacidad para el almacenamiento de sus correos y para no tener que eliminar correos importantes al llegar al límite de capacidad que poseían. La capacidad de almacenamiento fue una de las principales causas que motivaron la migración a esta nueva plataforma de correo electrónico ofrecida a través de GMail.

Muchas son las características que llevaron a su actual éxito. Posee un potente filtro contra el spam, manteniendo la cuenta de los usuarios libre del llamado correo basura.

Pero GMail no es sólo un correo electrónico gratis, sino que posee utilidades para oficina mediante su equipo ofimático, de cierta similitud al Office de Microsoft, esto en franca competencia con esta empresa, y los mismos son compatibles con los productos de Office de Microsoft, dándole a los usuarios la posibilidad de utilizar una de estas herramientas para texto o para gráficos y presentaciones, y poder compartirlas con amigos, colaboradores o en la propia empresa, sin estr obligado a enviar documentos por email, sino que éstos se hallan online y pueden editarse por cualquiera de los usuarios autorizados a ello.

GMail Fotos

GMail en combinación con Picasa facilita la tarea de enviar fotos por correo electrónico, presentando gran cantidad de ventajas. Entre ellas podemos mencionar que puedes enviar hasta 20 MB de fotos en un mismo mensaje de correo electrónico. Picasa permite autocompletar las direcciones de correo electrónico almacenadas en tu lista de contactos de GMail.

También podrás cambiar el tamaño y comprimir las fotos automáticamente para que su envío sea más rápido, seguro y muy fácilmente visibles para los receptores del envío.

[googlevideo]https://docs.google.com/present/embed?id=dfwcxs29_135dfhgqrhf[/googlevideo]

GMail Calendario

Esta utilidad permite organizar tu agenda y compartir eventos con los amigos mediante el calendario online gratuito de GMail. Puedes controlar los eventos importantes de tu vida desde un único punto es muy fácil y si deseas compartir con tu familia y amigos tu calendario y consultar las agendas que otros han compartido contigo.

También podrás acceder a tu calendario desde tu teléfono utilizando el navegador móvil o mediante el calendario integrado.

Para que no se te olvide ningún evento nunca más puedes obtener recordatorios de eventos por correo electrónico o por SMS que recibirás directamente en tu móvil.

GMail Chat

Por supuesto que GMail no ha olvidado algo que ya es parte de la vida diaria: la mensajería instantánea integrada en nuestro cliente Webmail. El nuevo elemento aparece en el lateral izquierdo y se denomina ‘Contactos rápidos’ (Quick Contacts). Desde ese panel plegable y desplegable podremos seleccionar una serie de conocidos, que si disponen de cuenta en GMail, podrán acceder también al servicio y chatear con nosotros.

Quizá la mejor ventaja de GMail respecto de otros clientes, es que guarda las conversaciones en tu cuenta, de forma online, las cuales pueden ser buscadas sin ningún problema, de hecho hay un modulo entero para poder revisar conversaciones viejas. Otra ventaja de GMail es que mientras chequeas el correo, en la ventana principal tenes en un costado la lista de contactos conectados.

Aclaremos que el IM (Instant Messaging, o Mensajería Instantánea) de Google, no es compatible con MSN Messenger ni Yahoo! Messenger, son productos diferentes y al menos de momento no son compatibles.

GMail ayuda

Otro punto a destacar de GMail es el completo sistema de soporta a los usuarios donde podremos consultar desde las preguntas mas frecuentes que realizan los usuarios, como donde descargar GMail, como ingresar, los primeros pasos y por supuesto como configurar GMail.

Para quienes tengan dudas mas complejas o desean colaborar con otros usuarios o mediante el aporte de widgets, podrá hacerlo a través del Foro de ayuda GMail en el que podremos expresar nuestras inquietudes y conocer las de otros usuarios y su solución.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie