Ilusiones opticas




En esta doble imagen puedes ver unas flores que a la vez forman la figura de un rostro de mujer. ¿Qué imagen viste antes? ¿Puedes ver las dos a la vez o cuando ves una dejas de ver la otra?

El hecho de que se cambie entre una imagen y otra al mirarla se ha asociado con la llamada “conciencia cuántica”. Según Efstratios Manousakis, de la Florida State University en Tallahassee, este tipo de ilusiones de doble imagen podrían explicarse en términos cuánticos. Los neurocientíficos se preguntan por qué no podemos ver ambas imágenes al mismo tiempo. La hipótesis de Manousakis es que existe una superposición cuántica de ambos estados.

 

En esta imagen hay algo más que un caballo. ¿Eres capaz de ver la figura que se oculta? ¿Cuánto tardaste en descubrirlo? Si tardaste más de diez segundos, necesitas más entrenamiento mental.

 

En el lago Burma de Birmania se produce un curioso fenómeno óptico una vez al año, cuando el sol se refleja en las rocas de la zona. Si no lo ves a la primera, gira la cabeza hacia la izquierda y verás claramente a un hombre y a un niño rezando.

 

Estos dados están agrupados formando un triángulo, pero si sigues el trazo comprobarás que es una figura imposible de hacer en la práctica. Nuestra percepción se confunde una vez más al intentar darle una forma tridimensional a la figura.

 

Si observas esta figura, ¿qué color te parece más oscuro, el del cuadrado A o el del cuadrado B?

Pues resulta que tanto el cuadrado A como el B tienen un color idéntico. Y si no lo crees, pulsa aqui para comprobarlo.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie