Jesús no hace previsiones del fin del mundo




Benedicto XVI aseguró ayer en su homilía, durante el rezo dominical del Ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, que Jesús no se comporta como un “adivino” y no describe el final del mundo.

“Jesús no se comporta como un adivino. Al contrario, quiere eliminar en sus discípulos de cualquier época la curiosidad por las fechas, las previsiones y quiere darles una lectura profunda, esencial e indicarles la vía justa sobre la que caminar para llegar a la vida eterna”, agregó el papa.

En su explicación de la lectura del Evangelio de ayer, Benedicto XVI destacó que “cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados”.

Benedicto XVI recordó a los fieles católicos que en estos tiempos donde existen continuas calamidades naturales y también guerras y violencia “se necesita una base estable para la vida y para la esperanza, sobre todo a causa del relativismo en el que estamos inmersos”.

En su mensaje en español comentó “que en la vida habrá que afrontar embaucadores, sufrir persecuciones y calamidades”, pero aseguró que en estas situaciones “el corazón humano encontrará siempre un suelo firme, la auténtica paz, en la presencia constante del Señor”.

Claves  Sobre la guerra

-El Papa aseguró que el hombre requiere un fundamento estable para su vida y su esperanza, sobre todo cuando se vive un tiempo en el cual no faltan las guerras.

-En el Ángelus, Ratzinger se refirió genéricamente a situaciones de “guerra y violencia” y no quiso opinar respecto a los enfrentamientos bélicos que se han multiplicado en las últimas horas en la franja de Gaza.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie