El joven que predijo el nombre del nuevo Papa




predijo-nombre-papa-franciscoLa mañana del 11 de febrero fue testigo del anuncio que dejó perplejo a más de uno: Benedicto XVI decidía dejar su cargo al frente de la Iglesia Católica. Horas antes, durante la noche madrileña, Alejandro R de Cabo (@ArdeCabo, un muchacho de 22 años) se despertó contándole a su novia, Yolanda De Mena (@YolandaDeMena), que había soñado con un nuevo Papa llamado Francisco I, incluso antes de que haya renunciado Ratzinger.

“Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q habia soñado con un nuevo papa llamado ‘Francisco I‘ y hoy benedicto renuncia” (sic), escribió la joven en Twitter. Rápidamente recorrió la web pero todo hizo pensar que iba a terminar como tantas predicciones incomprobables.

Actualmente, el mensaje tiene más de cincuenta mil retuits y se perfila para destronar al boxeador Floyd Mayweather del cuarto puesto en el ranking histórico de retuits, compuesto en primer lugar por Barack Obama, seguido por Justin Bieber y el jugador de fútbol americano TJ Lang.

El joven ya fue bautizado como “el profeta” o “el adivinador” y distintos usuarios de todas partes del mundo le envían curiosas preguntas para ser orientados en ámbitos tan distantes que van desde el horóscopo hasta saber quién ganará la final de la Champions League.

El Vaticano aclaró cómo se llama el Papa

El nombre que tomó desde ayer Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia católica proliferó erróneamente en todo el mundo, ya que Fracisco I, tal como figuraba incluso en medios de comunicación, no es la denominación correcta.

A través de un comunicado, la Santa Sede indicó que el cardenal Bergoglio recién será llamado Francisco I cuando exista un Papa que use nuevamente el nombre de Francisco. “Será Francisco I después que tengamos un Francisco II”, señaló el vocero Federico Lombardi.

La aclaración también fue publicada por el Vaticano en su sitio web oficial. “El cardenal Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido Sumo Pontífice, 265, sucesor de Pedro, tomando el nombre de Francisco”, expresa la página.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie