Keratina para el cabello




La keratina resulta ser una proteína muy resistente que se encuentra presente, en gran medida, ademas de en el cabello en la piel, las uñas y los dientes. Se compone principalmente por aminoácidos que, dependiendo de su propiedad y conformación, crean estructuras rígidas o flexibles.

En el caso de las uñas y el cabello, que son el resultado de células envejecidas producidas por el organismo, cumplen la función de proteger a las más nuevas y frescas, que están debajo de la piel y van empujando a las menos recientes. Este es el proceso que denominamos crecimiento.

Especificamente hablando del cabello, cuando éste es sometido a procedimientos para cambiar su apariencia, mediante sustancias químicas o elementos que aportan calor y aire, como es el caso de los secadores y planchas, la keratina pierde su apariencia vital y saludable.

Las células que la conforman se van debilitando y produce como resultado, con frecuencia, que el cabello se torne opaco, quebradizo e incluso con problemas para sostenerse, terminando en casos extremos, en la caída del cabello.

A partir de este conocimiento se han creado tratamientos a base de keratina para mejorar la apariencia del cabello. El objetivo es el de devolverle uno de sus principales componentes y gran parte de la salud perdida administrandose en presentaciones de champú, cremas y mascarillas.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie