La abandonada Isla North Brother




abandonada-isla-north-brother

La North Brother Island, pertenece al conjunto de Nueva York y separada por apenas unos centenares de metros al norte de la South Brother Island. Hoy es hogar de unos pocos edificios góticos en ruinas, como unico recuerdo de lo que fuese el Hospital Riverside, y sin lugar a dudas, la más espeluznante de las islas en la Ciudad de Nueva York.

Esta isla no fue tenida en cuena hasta finales del siglo XIX. La Isla North Brother permaneció deshabitada hasta la construcción del Hospital Riverside,, el cual se inauguró en el año 1885. Este hospital fue construido con el fin de albergar a personas que sufrieran de infecciones potencialmente peligrosas por el riesgo de contagio, tales como el colera, tifus y viruela, y era atendido por un grupo de médicos y enfermeras en constante rotación.

La isla se mantenía aislada, solo se llegaba a ella a traves de un pequeño ferry para transporte del personal hospitalario y única forma de provisión de suministros. El objetivo era el de evitar que los pacientes recluídos en la isla contagiasen al resto de los habitantes de la ciudad,

Conforme la población de la isla aumentaba, fue necesaria la construcciónn de dormitorios adicionales y de un pabellón de tuberculosis. En el apogeo de la epidemia de tifus de 1892, la Isla North Brother contaba con 1,200 pacientes los cuales debieron ser alojados en improvisadas tiendas de campaña.

Su más famosa paciente del Hospital Riverside era Mary Mallon, conocida como Typhoid Mary. Una cocinero de Manhattan a principios de 1900. Ella se encontrada infectada de Tifus, y sin saberlo infectó a un total de 53 personas y se estima que por esa causa mas de 1000 personas sufrieron de esta enfermedad. Esto valió para Mary ser internada en el Hospital Riverside donde vivió el resto de su vida en una cabaña aislada.

Luego de la Segunda Guerra mundial, la isla se convirti´en lugar de descanso para veteranos de guerra, que estudiaban a los colleges locales, y vivían con su familia. Pero la isla fue nuevamene abandonada cuando finalizó la carencia de viviendas que golpeó a Estados Unidos.

Mas tarde, en los años 50, se brio en la isla un centro destinado a jóvenes drogadictos. El establecimiento pretendía ser el primero de proponer al mismo tiempo el tratamiento, la rehabilitación y la educación de los jóvenes toxicómanos, pero en los años 1960, los asuntos de corrupción del personal, y casos de reincidencia de los jóvenes obligaron el centro a cerrar.

En los últimos 40 años, North Brother Island ha sido objeto del abandono en un estado que parece sacado de una película de terror y hoy dìa se encuentra restringida al público.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie