La Acrópolis de Atenas en alquiler




acropolis atenasLa visita a la Acrópolis es la excursión más popular de Atenas, el paseo imperdible de quienes organizan viajes a Grecia . Lo que pocos turistas imaginan es que además de visitar los restos de la vieja ciudad, ahora es posible alquilar éste y otros monumentos históricos.

La crisis financiera en la que se ve sumergida Grecia obliga a sus dirigentes a tomar nuevas medidas y así es como surgen alternativas impensables hasta hace algún tiempo. El alquiler de la Acrópolis y otros sitios arqueológicos es de la partida. Así lo anunció hace algunos días el Ministerio de Cultura local.

La Acrópolis podrá ser alquilada por un precio cercano a los 1.600 euros el día, en una insólita decisión que sorprende al mundo. Por supuesto que no todos tendremos el privilegio de acceder a esta fantasía vuelta realidad. Las condiciones para el alquiler son por demás estricta, pudiendo sólo participar las empresas de publicidad que desean hacer uso de esta escenografía natural o bien los manifestantes que quieren protestar en este monumento.

La iniciativa ha causado estupor entre los arqueológos, levantando polvareda  pues estiman que estas visitas especiales causarán más deterioro en las ruinas pero la estrechez económica obliga al gobierno a tomar este tipo de decisiones a pesar de los daños a futuro.

Vía: El economista

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie