La Ciudad podría estar en riesgo ambiental




El legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, y el auditor porteño por el kirchnerismo Eduardo Epszteyn coincidieron en la necesidad urgente de aplicar la Ley de Basura Cero en la Ciudad. Desde diferentes sectores, ambos criticaron la manera en que la gestión PRO está tratando el tema del tratamiento de residuos.
“Es hora de que el Gobierno porteño entienda que no se puede perder más tiempo. Pronto el relleno sanitario de José León Suárez va a llegar al fin de su vida útil y la Ciudad no tendrá lugar donde disponer sus residuos”, advirtió el legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, integrante de la Comisión de Ecología en la Legislatura de la Ciudad.

Para el diputado Camps, resulta “inadmisible que, a más de cinco años de la promulgación de la Ley de Basura Cero, el Gobierno de la Ciudad no haya podido implementar ni siquiera la primera fase -separación de residuos en origen-“. “Cualquiera que recorra las calles de Buenos Aires puede ver que todas las bolsas tienen el mismo color -generalmente negro- y que los materiales reciclables están mezclados con los residuos húmedos. Sin separación en origen, toda política de reciclado está destinada al fracaso. Ya es hora de pasar de las campañas publicitarias y las experiencias piloto e implementar medidas concretas”, aseguró el legislador del PSA.

En el mismo sentido, en declaraciones al programa Banda Negativa en FM Palermo, el auditor porteño en representación del kirchnerismo, Eduardo Epszteyn, consideró que “Mauricio Macri no cree en la ley de Basura Cero, por eso no la cumple, deberían estar buscando una nueva alternativa”.

“Para resolver el tema basura, hay que empezar por cumplir con la ley. Si no les gusta la ley que la cambien, pero mientras este vigente hay que cumplirla”, sentenció el exlegislador ibarrista.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie