La Complutense abre cursos ‘online’ gratis




curso-onlineQuien se haya entusiasmado con la noticia de que en la Universidad de Berkeley (California) se están dictando cursos gratuitos por internet, pero se ven imposibilitados de este beneficio por no dominar el idioma inglés, ahora existen motivoss para renovar entusiasmo. A partir de mediados de enero, varias de las mejores universidades iberoamericanas comenzaron a impartir  cursos del mismo tenor y sin cobrar un peso.

Apenas a 15 días de comenzada, Miríada X, la plataforma de e-learning auspiciada por la red iberoamericana de colaboración universitaria Universia, ya se ha transformado en un éxito. Según se informa en el blog oficial,  ya se han beneficiado más de 40.000 usuarios y se han realizado 70.000 inscripciones para acceder a los cursos, iniciados el 31 de enero.

Universidades como la Complutense, de Marid, la Pompeu Fabra, de Barcelona, y la de Zaragoza, ya ofrecen más de cincuenta cursos online, dictados por 200 profesores. Las clases se despliegan en más de 25 temáticas, que van desde Matemáticas y Negocios, hasta Humanidades, Tecnología, Medicina, Derecho y Ciencia Política.

A pesar de que aún no está contemplado reconocer créditos ni hay posibilidades de homologación en los campus de las universidades, quienes hagan un seguimiento del 80 por ciento de los cursos virtuales recibirán un correo electrónico con un documento donde se reconocerá su asistencia. Además, se están haciendo las gestiones necesarias para que los docentes que lo deseen puedan acreditar a sus estudiantes.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie