La RAE confirma nuevos términos relacionados a Twitter




La RAE a través de su nuevo manual de internet que anunció incluirá “tuit”, “tuiteo”, “tuitero” y “tuitear” al Diccionario Académico.

Hoy la Real Academia Española (RAE) presentó el nuevo texto titulado “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”. Como su nombre lo dice, es una guía básica para poder escribir en internet en el idioma español; en donde se encontraron algunas importantes novedades relacionadas a la tecnología, el internet, correo electrónico, escritura colectiva, redacción para blogs, reputación online, español global, gestión de comentarios, emoticonos, accesibilidad, redes sociales y de cómo son tomados estos temas por el idioma español.

Una de las novedades más populares, fue la inclusión de los términos “tuit”, “tuiteo”, “tuitero” y “tuitear”, todos relacionados con la popular red social Twitter. El encargado de anunciar estos términos fue nada menos que José Manuel Blecua, presidente de la Fundación del Español Urgente y director de la RAE. Y como no podía ser de otra manera lo hizo a través de un “tuit” (imagen).

Los significados de estos nuevos términos serían:

  • Tuit: Sería la traducción de ya conocido “tweet”, que no es otra cosa que un mensaje realizado a través de Twitter.
  • Tuiteo: Acción de tuitear.
  • Tuitero: Persona apasionada a realizar tuits y fanática de Twitter.
  • Tuitear: Enviar tuits.

El texto “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales” es auspiciado por la RAE y Fundéu BBVA. Se espera que esté disponible en todos los países de habla hispana antes de que acabe el 2012.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie