La venta de Tablets dominará el mercado




Las ventas de tablet superarán las de notebooks en 2016, pero las ventas generales en PC móviles verán un fuerte crecimiento para 2017. Según el último Reporte de Previsión Trimestral de Envíos de PCs Móviles de NPD DisplaySearch, la venta de PC móviles crecerán de 347 millones de unidades en 2012 a más de 809 millones en 2017.

Al frente de este crecimiento, veremos las tablet PC, como la iPad de Apple, lo que no significa que las portátiles tradicionales serán descontinuadas. También se espera que estos modelos registren un crecimiento en el mismo período. El pronóstico de NPD indica que las notebooks (portátiles tradicionales) aumentarán de 208 millones en 2012 a 393 millones en 2017, mientras que los dispositivos tablet aumentarán de 121 millones a 416 millones.

Un factor clave para ello será la adopción en los mercados maduros, incluidos los de Norteamérica, Europa Occidental y Japón. “El mercado de las notebook es muy saludable, y nuestro pronóstico muestra un crecimiento de dos dígitos”, dijo Richard Shim, analista de NPD Group. “Lo que también está impulsando la adopción de las tablets es que hay más participantes entrando en el mercado”.

A pesar de algunas afirmaciones de que las tablets reemplazarán a las notebooks esto no parece ser el curso actualmente. “De ninguna manera estamos viendo que las notebooks estén muertas”, dice Shim. “El mercado de las notebook sigue creciendo porque la plataforma es cada vez menos costosa”.

El crecimiento de las tablets, incluso por encima de los portátiles tradicionales, continuará a medida que éstas permanecen como un segundo dispositivo en lugar de un reemplazo completo de las últimas. “La era post-PC es realmente PC plus”, dijo Sarah Rotman Epps, analista senior de Forrester Research. “Las tablets y teléfonos inteligentes son dispositivos suplementarios”.

Estos dispositivos también están procediendo de fuentes adicionales más allá de los fabricantes de computadoras tradicionales. Forrester había indicado a principios de este año que el mercado de consumo estadounidense de tablets estaba creciendo más rápido de lo previsto anteriormente, en gran medida debido a que Amazon y Barnes & Noble ampliaron el mercado objetivo de estos dispositivos.

Otro factor que vale la pena considerar es que las tablets están superando a las notebooks, únicamente cuando las tablets PC son tomadas en cuenta. “El mercado de las tablets está en su infancia, y podría ir en muchas direcciones distintas”, enfatizó Rhoda Alexander, Gerente Senior de monitores y tablets de IHS iSuppli. “Sin embargo, las cifras no concuerdan con lo que dice la gente”.

De hecho, las cifras de IHS iSuppli difieren de las de NPD y Forrester. IHS iSuppli pronostica que 311 millones de ‘media tablets’ serán vendidas en 2016, junto con 49 millones de ‘tablet PC’, mientras que el mercado de notebooks se mantendrá estable en 322 millones, incluyendo a las tablets y a las notebooks no-tablets.

Por supuesto, esto sólo crea más confusión ya que algunas tablets son notebooks, pero obviamente no todas las notebooks son tablets. “La diferencia que vemos es que algunas ‘media tablets’ funcionan con el procesador ARM y cuentan con un sistema operativo móvil”, explicó Alexander, “mientras que las tablets PC todavía cuentan con un procesador x86 y sistema operativo de escritorio completo”.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie