Las comidas monótonas afectan al sueño




transtorno-sueño-dietaUn estudio estadounidense, demostró que las comidas monótonas pueden generar complicaciones a la hora de dormir. Es decir, que la repetición constante de comidas, muchas veces generada por falta de tiempo e imaginación, por más que se trata de comidas saludables y nutritivas, podría generar trastornos en el sueño.

La Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, partió de esta afirmación a partir de una hipótesis: “La variedad de nutrientes podría estar vinculada a la duración del sueño”.

Para poder hacer este informe, seleccionaron a un grupo de estadounidenses y estudiaron sus hábitos alimenticios y de sueño y descubrieron que había una relación específica entre la variedad de alimentos y la calidad del descanso. Así, se demostró que  “los individuos que consumían la mayor variedad de nutrientes también tenían los patrones de sueño más saludables, dormían entre siete y ocho horas cada noche. Los individuos que dormían menos tendían a ser deficiencias en proteínas y carbohidratos, junto con nutrientes como hierro, zinc y selenio”.

A su vez, aquellas personas que tienden a dormir poco son aquellas que consumen más calorías: “El sueño y la dieta son más similares de lo que parece”, dijo Grandner, uno de los profesores que realizó la investigación.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie