Las creencias religiosas provendrían de ciertos daños cerebrales




Un reciente estudio realizado por científicos en Italia concluye en que existe una relación de causa entre el cerebro y las actitudes religiosas. Segun la investigación muestran como los daños producidos en ciertas áreas cerebrales provocan una auto-trascendencia, o como ellos mismos denominan: “una sensación de reducción del ego y un aumento en la habilidad de la auto-identificación como parte integral del universo”.

La intensidad de estas sensaciones espirituales se acentúan “increíblemente rápido” cuando las regiones parietales posteriores izquierda y derecha sufren daños selectivos. El estudio realizado observó las regiones afectadas por la cirugía en pacientes con tumores cerebrales, y los cambios que experimentados en el post operatorio.

El doctor Salvatore M. Aglioti de la Universidad Sapienza en Roma, sugiere que “influir en la actividad neurológica de algunas áreas específicas” podría modificar las dimensiones personales y posiblemente actuar como un método de ayuda para aquellas personas que padecen trastornos de la personalidad.

Fuente:  edición del 16 de febrero de la revista Neuron.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie