Los 5 mejores sandwiches que no puedes perderte




El sandwich es una comida que muchos países disfrutan a diario y a cualquier hora del día.

Su historia surge en el siglo XVIII gracias al aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich, quien era fanático del juego de cartas. Un día pidió a su mayordomo un pedazo de carne entre dos rebanadas de pan, porque su idea era no levantarse del asiento y comer, sin mancharse los dedos. Debido a esto, se le denominó sandwich en su honor.

El periódico de Londres, The Times, publicó que este sabroso emparedado representa más de la tercera parte del mercado de comida rápida y está presente en 8 mil establecimientos en el país.

Actualmente existen muchas variedades de sandwich en todo el mundo, aquí te dejamos una lista de los cinco más destacados y los lugares donde ir para probar esta delicioso tentempié.

Torta ahogada

Este tipo de sándwich es uno de los platillos más característico de Jalisco, México. Consiste en pan con carne de res en rodajas, que se cuece a fuego lento en una salsa roja picante y se le agregan frijoles refritos, cebolla y rábanos cortados en finas rodajas.
El consumo de torta ahogada se ha extendido internacionalmente, incluso hay un restaurante especializado en esta comida, en Portland, Oregón, llamado Mextiza.
Este local ofrece 60 marcas de tequilas y su platillo estrella es la torta ahogada, con su combinación de sabores y texturas inolvidables. Otro platillo muy recomendable del lugar es el sándwich de lengua frita con mayonesa de habanero, y se presenta con patatas picantes.

Sandwich de mero frito

Este sandwich consiste en un pan relleno de mero frito, el cual es un tipo de pescado sazonado con una ligera crema de ajo, y acompañado con tomate y lechuga.
Para encontrar los mejores sandwiches de mero debes visitar St. Petersburg en Florida, allí se encuentran por todos lados. El local estrella para comer mero frito en snadwich es el Mid Peninsula Seafood Market & Restaurant.

Sandwich Panini

El panini es de origen italiano y se prepara con pollo ahumado, queso fuerte llamado Caciocavallo, pimientos piquillos (es una variedad de chiles, los cuales se cultivan al norte de España), aceto balsámico y cebolla. Es una mezcla de sabores y olores difícil de olvidar.
El tipo de preparación que anteriomente mencionamos es la receta original de este sandwich, pero actualmente puedes encontrar versiones de todo tipo.

Sandwich de queso en San Diego

El queso es uno de los ingredientes que no debe faltar en un sandwich. Es por esto que te presentamos un lugar maravilloso donde puedes elegir qué queso incluirás. Su nombre es Venissimo y está en San Diego.
Este local ofrece panes frescos y una gran vitrina con más de cien tipos de quesos. Por dinero extra le puedes agregar carne, jamón o embutidos a tu gusto y de cortesía una fruta.
Sabemos lo complejo que es elegir el mejor queso, por ello te recomendamos el vlaskaas, que es similar al gouda y le agregues porchetta italiana (carne de cerdo). La característica de este lugar es que el trozo de queso es mayor al de la carne.

Sandwich de jamón y queso

Este tipo de emparedado es el más común, pero hoy te recomendamos un local que ofrece una versión gourmet que a nuestro juicio tiene un sabor inigualable.
Se trata de Super Pan Latino Sandwich Shop y el ejemplar se llama Coca de jamón y queso. Sus ingredientes son jamón serrano, queso manchego, pimientos piquillos agridulces, mantequilla de almendras y rúcula, todo en pan español foccacia.
Este lugar está ubicado en Atlanta, Georgia y sólo abre sus puertas 12 horas a la semana.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie