Masacre en el estreno de Batman The Dark Knight Rises




Durante el estreno de la Batman Rise, en un cine de las afueras de Denver (centro de Estados Unidos), murieron al menos 12 persons y 50 resultaron heridas este viernes en un tiroteo

El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, The Dark Knight Rises, lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, según describieron testigos a la prensa local.  “Durante un momento continuamos mirando la película”, afirmó un asistente a la cadena ABC. Cuando se percibió que se trataba de un ataque “todo el mundo entró en pánico”.

Los testigos “escucharon un silbido, luego apareció una suerte de gas y el tirador abrió fuego”, afirmó Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, al precisar que 10 personas fallecieron en el lugar y cuatro mientras eran atendidas en hospitales locales.
El vocero señaló que el presunto autor de los disparos ya fue detenido, y que “no hay evidencia” de que hubiera un segundo responsable del ataque, como habían informado más temprano los medios locales.

El esperado estreno de la última película del famoso superhéroe llevó a que muchos fanáticos asistieran disfrazados, lo que habría permitido al atacante pasar desapercibido entre la gente.  “Pensé que eran fuegos artificiales. Luego hubo humo, y escuché ‘bam, bam, bam’. El tirador no tuvo que detenerse para recargar. Los tiros simplemente, salían, salían, salían”, relató un testigo.

Según oficiales de policía consultados por la televisión local, el acusado fue detenido en el estacionamiento del cine y no opuso resistencia.

El detenido por el tiroteo durante el estreno de la última película de ‘Batman’ es James Holmes, un estadounidense blanco de 24 años natural de la localidad de Aurora y que no tendría nexos con células terroristas, informaron medios estadounidenses citando a fuentes del FBI.
La Policía evacuó esta mañana un complejo de viviendas y registró un apartamento vinculado a Holmes. Por ahora no hallaron los explosivos que dijo tener el joven en su casa durante su detención, pero sí numerosos objetos sospechosos.

Según testigos, Holmes llevaba una máscara antigás y un chaleco antibalas en el momento del ataque. Estaba vestido como el villano de la cinta, Bane. En el momento del caos, el atacante lanzó una especie de gas, al parecer lacrimógeno, en la sala y los espectadores creían que era un show organizado por los dueños del cine.

Conmoción en el estreno de Batman, The Dark Knight Rises

Al conocer la tragedia, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que está “estupefacto”. “Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil”, aseguró.

La actriz francesa Marion Cotillard y el estadounidense Morgan Freeman, que son parte del elenco de The Dark Night Rises, también suspendieron las entrevistas que tenían previstas con la cadena de televisión gala TF1, informó la agencia dpa.

El estreno parisino de la película se canceló esta mañana por la masacre en Colorado. Trabajadores retiraron la alfombra roja frente a un teatro en Champs-Elysees, así como una gran mascara que había decorado su fachada.

Medios estadounidenses consideran este violento episodio como la peor matanza indiscriminada en Estados Unidos desde 2007, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie