Materiales aislantes térmicos y acústicos




La utilización de pisos de goma resulta práctica y económica además de resultar un excelente material aislante termico y acustico. Podemos encontrarlos en forma de baldosas o bien en rollos con espesores que  normalmente no superan los 4 mm. Para su colocación basta con pegarlos al contrapiso o sobre un piso ya existente mediante aplicación de cemento de doble contacto específico para estos materiales.

Este tipo de material aislante termico y acustico resulta ideal para zonas de mucho tránsito, áreas de trabajo, oficinas, locales comerciales o lugares larga permanenca de niños (habitaciones infantiles, playrooms, colegios, etc.)

La variedad de diseños es muy extensa, hallaremos gran surtido de colores, diferntes texturas, con relieve y en modelos mas avanzados imitaciones de otros materiales como piedra, mármol, madera, etc.

Este tipo de piso es de fácil limpieza y altamente resistentes. Actúan como aislante eléctrico, térmico y antiestático. Como característica negativa algunas imitaciones, en madera por ejemplo, son relativamente buenas, aunque no deja de ser un producto de menor valor estético.

Alternativas en pisos de goma o similar

Pisos en  linóleo

Son elaborados en base a aceite de linaza, masillas orgánicas (como fibras de madera) y minerales. Es de gran flexibilidad, de buena resistencia y antideslizante. Es comercializado en rollos o baldosas. Su mayor utilizaciónse firije a industrias y hospitales por sus cualidades como material antiestático y antimicrobiano. El linóleo es un excelente aislante de la temperatura y el ruido.

Pisos de vinilo

Los revestimientos vinílicos son pisos fabricados con PVC, lo que resulta en un material plástico, muy flexible y altamente resistente. Se provee en formato de rollos y baldosas. Encontraremos variedades con su base acolchada lo que origina que brinde un efecto mullido. Como aislante térmico su resultado es de menor efectividad.

Pisos de caucho

Este material resulta ser muy flexible y resistente. Los revestimientos de caucho se venden en una alta gama de colores, diseños y texturas; disponiendo de superficies con relieves y antideslizantes. Es muy utilizado en zonas de alto tránsito y cuartos infantiles.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie