No quieren mas vacaciones




A través de un referéndum, Suiza ha rechazado por el 67% la propuesta de los sindicatos y partidos de izquierda de aumentar las vacaciones de 4 a 6 semanas.

1.530.000 personas, simplemente dijeron que no a la propuesta ‘Seis semanas de vacaciones para todos’. ‘Los votantes se han dado cuenta de que algo que a priori parece agradable puede, después de una reflexión, traer muchas desventajas’, señaló Thomas Daum, director de la Unión Patronal Suiza, a los medios locales.

Entre los principales argumentos se menciona el costo de la medida, más de 6.000 millones de francos al año (US$ 8.490 millones) y el peso que supondría para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

‘Las pymes no habrían podido reemplazar a todos los trabajadores cuando estuviesen de vacaciones. El rechazo de la propuesta es un voto responsable’, subrayó el presidente de la Conferencia de directores cantonales de Economía, Jean-Michel Cina.
No es la primer ocasión en que los suizos rechazan tener más vacaciones o mejoras laborales. Este es el sexto referéndum en los últimos 50 años en los que los votantes han dicho no. El más reciente se realizó en 2002, proponiendo reducir la semana laboral de 42 a 36 horas.
Los suizos encabezan la lista de países europeos que más horas trabajan con un máximo legal de 45 horas a la semana y una media de 42,4, superior a la de los alemanes (41,2) y los franceses (38,4).

La iniciativa, irónicamente, surgió por las cifras de estrés y fatiga laboral que padecen los suizos. Según el Sistema de Salud suizo un tercio de la población activa sufre de ansiedad y fatiga.
Para Travail Suisse existe una sobrecarga de trabajo y no son suficientes cuatro semanas de vacaciones al año.  ‘Ni el gobierno ni los empresarios han dicho que el estrés no es una realidad en Suiza’, detalló el sindicato.

De cualquier manera, las vacaciones promedio en Suiza son de cinco semanas pagadas al año, ya que muchas empresas ofrecen más de las cuatro señaladas por ley.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie