Operaron a un chico a la luz de celulares y linternas durante un apagón




luz-movilUn chico tuvo que ser operado de urgencia a la luz de linternas y celulares porque el grupo electrógeno del hospital no funcionaba. No, no ocurrió en el medio del monte o del desierto. El hecho se produjo en el Hospital Pediátrico de Resistencia, uno de los más importantes de la provincia de Chaco.

Según publicó Clarin.com, el hecho se conoció porque un empleado del nosocomio que estaba indignado con la situación subió a Facebook varias fotos del episodio.

El chico, que había sido víctima de un accidente, presentaba politraumatismos severos y una lesión delicada en el cuello.  Justo cuando debía ingresar al quirófano se produjo un apagó en la ciudad. Y el grupo electrógeno del hospital no se encendió. Durante 40 minutos, los médicos trabajaron iluminados con linternas y celulares.

El Ministerio de Salud de esa provincia admitió la situación, aseguró que el paciente se está recuperando e informó que se inició una investigación para determinar las causas del desperfecto y sus responsables.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie