Pantene crea nuevos productos con un microscopio de la NASA




Las proteínas son el pilar natural del cabello: alrededor del 90% del pelo son proteínas y, en concreto, la queratina es la proteína más importante ya que es la que le da su estructura y resistencia. Sin embargo, la queratina es vulnerable ante los daños provocados por las agresiones externas (como el calor, los productos químicos, la contaminación o el clima) que, con el tiempo, pueden dañarla y hacer que el cabello no se vea sano e, incluso, que se rompa y por lo tanto se caiga con frecuencia.

Los científicos de Pantene han centrado sus esfuerzos en entender el mecanismo y las consecuencias que pueden tener los daños en la queratina del pelo y en encontrar soluciones eficaces para prevenirlos. Para ello, incluso han utilizado el Microscopio de Fuerza Atómica de la NASA que ha permitido tener una visión muy precisa de cómo afectan esos daños a la superficie capilar y qué ingredientes pueden ayudar realmente a prevenirlos. Dentro de este proceso, se desarrollaron además nuevas técnicas, llamadas proteónicas, para entender las proteínas  y los daños de la queratina a nivel celular.

Los productos de Repara & Protege de Pantene han sido diseñados para ayudar a proteger los daños de las proteínas y la caída del cabello que se causa por la rotura del mismo. Compuesta por Champú, Acondicionador y Mascarilla, esta gama ayuda a prevenir la rotura y posterior caída del cabello hasta en un 95% gracias a su fórmula: un sistema de protección de la queratina, que penetra en el cabello y lo fortalece, contribuyendo a que luzca visiblemente sano.

Pero, ¿cómo lo hacen? El champú contiene un polímero altamente efectivo y diseñado específicamente para fortalecer el pelo desde el lavado. Este polímero, llamado AM Triquat-76) fue desarrollado en colaboración con la Universidad de Lund (Suecia) y funciona ayudando al resto de ingredientes de la formulación a penetrar  más fácilmente en la superficie capilar. El acondicionador de la gama, ha sido formulado con un avanzado activo acondicionador (BTMS) que se comporta de una forma muy similar a la capa protectora natural que rodea a la queratina capilar. Por último, la mascarilla contiene niveles concentrados de ingredientes hidratantes.

En conjunto, los productos de la gama Repara y Protege de Panteneforman una capa protectora alrededor de la queratina resistente a muchos de los daños externos que sufre.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie