Pijama party de creadores de juegos




videojuegosLa segunda edición del Global  Game Jam Uruguay, fue lanzada hoy en la Torre de las Telecomunicaciones, por la presidenta y el vicepresidente de Antel, Carolina Cosse y Pablo Barletta, el catedrático de Videojuegos de la Universidad ORT y gurú en el rubro, Gonzalo Frasca y su decano, Eduardo  Hipogrosso.

Durante exactas 48 horas, más de 70 programadores, ilustradores, diseñadores y fanáticos de los videojuegos uruguayos se unirán en dos locaciones montevideanas a las 320 de 62 países en las que más de diez mil personas estarán dedicando su fin de semana íntegro a crear videojuegos. No como una competencia, ni tampoco con un fin comercial, sino por puro amor al arte.

Frasca, que es PhD en diseño de videojuegos por la Universidad de Copenhagen, definió el evento como un “enorme pijama party de creadores de juegos”. Como para las cinco de la tarde del domingo los videos que comenzaron a realizarse el viernes deben estar terminados, el Global Game Jam se torna en una larga trasnochada.

El año pasado, la primera vez en la historia que Uruguay participó del evento, 30 jóvenes pusieron a Uruguay en el mapa del evento, y lograron crear siete juegos.

Con más del doble de participantes, dos locaciones y varios jugadores con la experiencia pasada en sus espaldas, se espera para este año una producción mucho mayor.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie