Pintar Paredes




Para aprender a pintar una habitacion o un ambiente en particular, es importante considerar el clima, ya que si el tiempo esta lluvioso, con neblina, humedad, etc., el resultado puede verse perjudicado en su terminación y duración. Por ello lo ideal para hacerlo son los días secos a temperaturas normales.
La pintura de pared se daña inevitable y rápidamente en una habitación en la que se hallen estufas o radiadores en funcionamiento por la humedad que concentran en el ambiente, por eso es preferible evitar estas condiciones. El sol, a pesar de sus beneficios, es otro de los factores de los cuales no se debe abusar, ya que una pintura al sol seca muy rápido lo que producirá luego agrietamientos en la misma.

Como pintar superficies

Para pintar paredes debemos cuidarnos de no permitir la succión y la absorción de la pintura por la superficie y para que esto no suceda se recurre a la aplicación previa de una capa de imprimación. Una vez que esta haya secado perfectamente, podemos continuar dando la primera mano de pintura base, más tarde una segunda capa y por último la tercera y definitiva.
Es aconsejable que entre capa y capa dejemos un espacio de tiempo de 24 hs., para permitir el correcto secado. La tercera mano de pintura, es la que resistirá elementos atmosféricos, recibiendo directamente todos los ataques del mismo.

Como eliminar el papel de las paredes

Para pintar paredes y obtener buenos resultados, antes debemos preparar bien la superficie quitando el viejo empapelado de las paredes si lo hubiese. En estos casos, con un pincel de temple que ya no utilicemos podemos mojar el papel con agua caliente, una vez bien empapado, quitaremos el papel con nuestras propias manos o ayudados por una espátula cuidando que ésta no dañe la superficie de la pared.
Siempre será conveniente quitar el papel en dirección de arriba hacia abajo, para de esa forma absorber el agua que cae. Después de quitado todo el papel de la pared debemos proseguir lavándola muy bien para eliminar cualquier resto que pudiese quedar adherido aun a la pared.

Como preparar la pared

Es ya sabido que al pintar paredes o techos primero debemos que eliminar los restos antiguos, ya que si no lo hacemos y aplicamos la nueva pintura por encima, se resquebrajaría fácilmente. Para lograr una eficaz eliminación de la misma podemos dejar un fuerte pincel en un recipiente con agua, para más tarde utilizarlo para bañar la pared que queremos limpiar. Frotaremos el pincel con fuerza y de lado a lado con sus cerdas hasta que la superficie quede totalmente limpia. Después que hayamos logrado limpiar las paredes con éxito podemos comenzar a pintar paredes.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie